¿Por qué utilizamos contenedores de acero corten?

Los contenedores son estructuras estancas diseñadas para transportar mercadería de todo tipo por vía marítima, terrestre y aérea, especialmente construidos con materiales y tratamientos determinados que los preparan para soportar condiciones climáticas extremas, y por su capacidad de transformación pueden ser reutilizados como materia prima para construir distintos espacios habitables y complejos de gran envergadura.

Si bien existen containers de diferentes dimensiones, los más utilizados para este tipo de construcciones son los contenedores 20 pies estándar y 40 pies High Cube.

Aunque pueden estar construidos con diversos tipos de materiales el más resistente es el acero corten, un elemento que surge de una combinación química con alto contenido de cobre, cromo, níquel y fósforo. Esto produce una película superficial impermeable al agua y al vapor que le impide a la oxidación del acero proseguir hacia el interior de la pieza, lo que funciona como protección frente a la corrosión atmosférica sin perder sus características estructurales ni mecánicas.

Eligiendo materiales constructivos de calidad

En 4housing desarrollamos nuestros proyectos optando por materias primas robustas que aportan durabilidad y calidad constructiva. Nuestros proyectos están realizados con contenedores marítimos reciclados de acero corten que lo distinguen de otros sistemas constructivos por su estanqueidad, que resguarda las capas inferiores de los efectos de la corrosión; su gran resistencia mecánica, permitiendo la realización de fuertes y grandes estructuras; y su versatilidad, ya que mediante cortes, perforaciones y uniones se puede crear una amplia variedad de diseños de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

¡Seguinos en Instagram!