El contenedor marítimo, pilar fundamental de la arquitectura moderna

La arquitectura con contenedores marítimos nos brinda un sinfín de alternativas para resolver espacios de manera simple y creativa.

Hace un tiempo compartimos una muestra fotográfica que fue presentada en tres containers reciclados de veinte pies cada uno. Ahora es el turno de mostrarles un original espacio de arte ubicado dentro del Museo de Arte Americano Whitney, Nueva York.

El estudio de arquitectura lot-ek fue el encargado de diseñar este proyecto, que incluye un área para la realización de clases de arte y charlas informales, además de funcionar como una galería para exposiciones.

La idea nació a partir de la necesidad de abrir un nuevo espacio educativo. Con la intención de generar una sinergia significativa entre estas actividades y el museo, el departamento de educación pidió a los arquitectos de LOT-EK diseñar una estructura que encaje dentro del espacio existente.

El proyecto se compone de seis contenedores de acero apilados en dos niveles para formar un cubo conciso y minimalista. La estructura se ubica en el lado sur del puente de entrada, complementando y contrastando con el interior de hormigón del museo.

El volumen se corta en dos planos diagonales que crean una perforación continua –y una ruptura visual– que se extiende a lo largo de los lados hasta el techo, generando un gran ingreso de luz.

El diseño de las ventanas permiten a los visitantes observar las actividades que se realizan en el interior. El interior de la galería es un espacio abierto, de doble altura, que incluye un altillo triangular para la producción y exhibición de obras de arte.

Las posibilidades son interminables y en 4housing estamos comprometidos con la búsqueda constante de nuevos conceptos.

Fuente y fotos: LOT-EK Architecture & Design

¡Seguinos en Instagram!