Saltear al contenido principal
¿Una Ciudad De Contenedores?

Al igual que 4housing, la empresa norteamericana Allied Container System se dedica a fabricar estructuras habitables con containers. Su idea es idéntica a la nuestra: potenciar la versatilidad para construir en base a una unidad de container como módulo. La flexibilidad de esta materia prima permite adaptarse como solución a diferentes situaciones, y por lo general escapa de la producción de un simple módulo habitable.

Como hemos mencionado varias veces, las cajas metálicas son optimizadas para responder de mejor manera a las condiciones climáticas, requerimientos de iluminación, calefacción, control de humedad, etc. Además, están pensadas para ser desplegadas y montadas en cualquier parte del mundo, incluso en las condiciones más remotas.

Pero la empresa que mencionamos se ha expandido un poco más: ha decidio montar ciudades de contenedores. Como pueden observar en la imágenes, se trata de una ciudad de metal que sirve como campo de entrenamiento para el ejército estadounidense, el proyecto se enmarca dentro del programa MOUT (Operaciones Militares en Terrenos Urbanos). A diferencia de los tradicionales módulos, estos containers no están aptos para ser habitados, sino que simplemente se implantan en el desierto buscando recrear una ciudad que luego será desmontada.

Más allá de que este uso pueda ser cuestionable, es interesante analizar que una construcción de este tipo no sería viable de ninguna otra forma que haciéndola con viejos contenedores reciclables. La posibilidad de levantar la ciudad y llevarla a otra lugar cuando el entrenamiento finalice es una ventaja que sólo esta modalidad otorga.

Está claro que se trata de un asentamiento recreado para un uso específico, pero… ¿qué tan raro es imaginarnos una ciudad de contenedores en el futuro?

Fuente: plataformaarquitectura.cl

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!