Saltear al contenido principal
Centro Comercial Con Containers En Phoenix

La construcción con contenedores marítimos reciclados se presenta cada vez más como un recurso no solo creativo sino también como un material resistente, flexible, y ecológicamente responsable para llevar a cabo diferentes tipos de proyectos. Así, un estudio de diseño y arquitectura de Pheonix, Arizona, decidió utilizar nuevamente estas estructuras para desarrollar un centro comercial en esta misma localidad estadounidense.

En esta oportunidad, los profesionales de Local Studio diseñaron «The Churchill«, un espacio de retail y ocio de aproximadamente 1.300 m2 ubicado en el centro de la ciudad de Pheonix. Este centro comercial, inaugurado en septiembre de este año, fue construido con 19 containers reciclados los cuales conservan sus puertas y pisos originales, mientras que algunos módulos fueron removidos y utilizados para fabricar el deck de la terraza.

Por otra parte, para continuar con la idea de sustentabilidad que guía este proyecto, el salón central está decorado con mesas y sillas producidas a partir de pallets reciclados. Sin embargo, una de las características más llamativas de este proyecto es la obra de arte realizada con un contenedor marítimo reciclado, por un destacado artista local. Esta escultura está dispuesta de forma vertical en la esquina sudoeste del complejo y presenta un dibujo calado que deja en exposición el interior del container.

Los diseñadores y desarrolladores de «The Churchill» explican que para ellos los contenedores como materia prima de construcción son más que una tendencia, sino que son estructuras que ofrecen durabilidad, resistencia, adaptabilidad para diseñar, además de ser amigables con el medio ambiente y dar la posibilidad de reducir el tiempo de construcción con respecto a los métodos tradicionales.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!