Los contenedores marítimos reciclados son estructuras cada vez más utilizadas en el diseño de nuevos espacios para centros educativos, en esta ocasión la Universidad Hughes Hall de Cambrigde ha transformado un container en una oficina y sala de estar para el personal de portería y seguridad de la institución.
Debido al crecimiento de la cantidad de empleados del sector de entrada, la universidad se vio en la necesidad de crear un nuevo lugar de forma rápida y accesible. Así, decidieron contactarse con un estudio de arquitectura local, el cual propuso utilizar un container en desuso como materia prima, ya que cumplía con los requisitos del proyecto por ser una estructura lista, fácil de acondicionar, de adaptar al espacio disponible y modificar según las necesidades de la comunidad universitaria.
De esta manera, el equipo de profesionales aprovechó el espacio estándar del contenedor reciclado para dar lugar a tres áreas: una recepción para las visitas, una oficina especial para porteros y una estantería para depositar la correspondencia de los alumnos. Esta nueva portería, situada en un espacio verde entre el paso peatonal y vehicular del campus, cuenta con amplios ventanales a cada lado que le permiten al personal controlar el ingreso e egreso de las personas.
Además, los arquitectos decidieron conservar las puertas originales del contenedor para utilizarlas como acceso a la recepción y sector de correspondencia, que dispone de 476 buzones para las cartas y pedidos de los estudiantes. Por último, el interior del container fue revestido en madera para darle un estilo cálido pero moderno, mientras que exterior fue recubierto con vinilo de color azul, característico de la institución.