Saltear al contenido principal
Arquitectura Sustentable: Cuando El Confort Piensa En Verde

Vivimos en una sociedad de una velocidad vertiginosa. En el mundo de hoy los tiempos cambian, las modas pasan y vuelven, la tecnología se reinventa, las ideas se reciclan, y los límites de lo científico resultan apenas perceptibles en el horizonte del ser humano.

Pero en paralelo a esta expansión cultural, industrial y comercial, también ha crecido la necesidad de crear una conciencia colectiva, una especie de comunidad mundial de protectores del planeta, de la ecología y de cada aspecto que conforma el modo de vida de la humanidad.

En lo que respecta al ámbito específico de la urbanización y el desarrollo a gran escala hace poco surgió un nuevo concepto denominado Eco-arquitectura, cuyo estandarte más valorado es una nueva industria denominada Arquitectura Sustentable o Arquitectura Sostenible.

El concepto de arquitectura sostenible cuestiona y trabaja de manera amplia los modos de extracción, uso y vida útil de materiales o materia prima y su relación con la preservación del medio ambiente y con la construcción de hábitats saludables para quienes viven en los diferentes espacios. En 4housing entendemos que el concepto de bienestar y salud son el núcleo de un replanteo sobre la construcción y habitabilidad que no puede ser ignorado, ya sea hablemos de módulos habitables del tipo campamentos mineros o como origen de una tendencia constructiva de uso privado o personal.

La idea consiste entonces en reducir las consecuencias negativas para el medio ambiente de edificios; realzando eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, del consumo de energía y del espacio construido.

Todo esto siempre manteniendo el confort de los hogares y espacios habitables tradicionales.

Aunque en Sudamérica la demanda de este tipo de viviendas del mañana aún está en vías de desarrollo, 4housing se encuentra a la expectativa de toda tendencia que refiera a un uso posible que se le pueda dar a un contenedor marítimo reciclado.

Nuestro trabajo nos impulsa a repensar nuestra oferta día a día. Con la brújula orientada hacia el buen uso de nuestros módulos en relación con el medio ambiente y la salud y confort de los habitantes, obtendremos como resultado una mejor aplicabilidad.

Estar actualizados sobre la tendencia macro en cuanto a la construcción se refiere nos permite tener una guía de comportamiento corporativo, pero sobre todo de comportamiento con el mundo.

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!