Durante los últimos años la arquitectura con contenedores, también conocida como “Cargotectura“, ha ido creciendo en popularidad convirtiéndose en una solución rápida y ecológica para diversas cuestiones habitacionales a pequeña y gran escala.
En esta oportunidad, los containers se han convertido no solo en un espacio habitacional tradicional sino en una vivienda prefabricada y completamente equipada, es decir lista para usar, que puede ser adquirida a través del gigante del e-commerce estadounidense Amazon.
De esta manera la empresa MODS International, dedicada a la construcción de viviendas y edificios con contenedores, ha logrado combinar sus productos con el modelo de negocio de las tiendas online, sustendas por la gran tendencia mundial del e-commerce.
Así, MODS International ofrece a través de Amazon sus contenedores transformados en viviendas de 30 m2 completamente equipadas. Estos conteiners reciclados poseen una habitación, un baño completo, una pequeña cocina y un espacio de living, íntegramente amoblados y cuentan con todas las conexiones para ser instalados. El comprador únicamente debe tener el terreno, las conexiones y base necesaria para colocar el contenedor en el lugar deseado.
Aunque la compra y entrega de esta vivienda solo puede realizarse en Estados Unidos, ¿te imaginás en el futuro adquiriendo tu Contenedor Vivienda a través de Internet?