Saltear al contenido principal
Construcción Modular: 6 Beneficios Para Las Empresas

Durante los últimos años la construcción modular se ha convirtiendo una de las opciones preferidas por el sector empresarial e industrial para desarrollar sus nuevos proyectos y complejos de gran envergadura. Esta tendencia se debe a los grandes beneficios que ofrece este método de construcción como la rapidez, rentabilidad y cuidado del medio ambiente. A continuación te mostramos todas las razones por las que las empresas eligen este método de construcción.

Menor tiempo de ejecución

La arquitectura modular se distingue principalmente de las técnicas tradicionales gracias a la reducción del periodo total de construcción a un tercio en comparación con el método húmedo. Característica que permite una mejor administración de materiales y personal para la mano de obra.

Construcción en fábrica

La realización de los edificios modulares conlleva dos etapas: la primera de producción en fábrica y la segunda de montaje en sitio. Esta forma de organización, por una parte contribuye a un mejor aprovechamiento del tiempo, al evitar por ejemplo suspensiones de jornada por inclemencias climáticas, y por otra brinda un mayor control de calidad en cada paso del proceso.

Bajo impacto en la rutina

Otra de las ventajas de los complejos modulares es que al ser producidos fuera del área de trabajo del cliente y luego emplazado en pocos días, disminuyen considerablemente las interferencias de la construcción en el trabajo diario de los empleados de la empresa.

Amigable con la ecología

La construcción modular en seco colabora con el cuidado del medio ambiente ya que para su realización pueden utilizarse materiales reciclados, como los contenedores marítimos en desuso, los cuales se complementan con sistemas de iluminación, climatización y aislación eficiente que disminuyen el consumo de energía. Además, este método genera menor cantidad de desechos durante todo el proceso de construcción.

Adaptabilidad y diseño

Tanto los containers reciclados como los módulos se caracterizan por ser recuperables, transportables, apilables y reutilizables, convirtiéndolos en estructuras flexibles y adaptables a las infinitas necesidades habitacionales o de diseño de cada empresa, ya que dan la posibilidad de agregar, quitar, modificar y reubicar los módulos según se requiera.

Materiales robustos y duraderos

Los contenedores marítimos reciclados son estructuras fuertes y robustas a las que se le aplican diversos tratamientos para mejorar su aislamiento térmico y acústico, así como para aumentar su resistencia a diversas condiciones climáticas, garantizando edificios durables y espacios aptos para ser habitados.

Consultá por construcciones modulares

¿Tenés alguna duda o consulta sobre los beneficios de la construcción modular? Completá el formulario online ahora y respondemos todas las inquietudes para llevar adelante tu proyecto.

Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de servicio.