Saltear al contenido principal
4housing Vuelve A Innovar Con Un Contenedor De Apertura Hidráulica

Con el objetivo de estudiar la atmósfera terrestre y los fenómenos asociados, en la División Lidar (LIght Detection And Ranking) del CEILAP (Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones), perteneciente a CITEDEF (Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), se está desarrollando un radar láser multi-ángulo. Este equipo, estará capacitado para obtener perfiles de parámetros ópticos atmosféricos en cualquier dirección, hasta un rango de 30 km aproximadamente.

Debido a los componentes electrónicos y ópticos del lidar multi-ángulo en construcción, se requiere que el mismo esté albergado con una buena protección y aislación ante los factores climáticos en los momentos en los que no está midiendo, y que, para el momento de la medición, el sistema pueda quedar al descubierto para realizar el escaneo del cielo. Luego de analizar varias alternativas, CEILAP decidió encomendarnos el trabajo de construir un contenedor con capacidad de apertura.

La fabricación fue compleja, especialmente la cuestión mecánica, que demandó muchos cálculos y pruebas. Como se puede ver en el video, es un contenedor que está cortado a la mitad, aislado con poliuretano, revestido con PVC, y tiene dos brazos hidráulicos automatizados con un motor que se acciona desde el interior. Además, se reforzó toda la estructura para evitar que se dañe cuando los brazos trabajan (durante la apertura y cierre).



A continuación compartimos un video en donde aparece el producto final en funcionamiento:

[gdlr_video url=»https://youtu.be/C9NHyvVReVU» ]

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!