Saltear al contenido principal
4housing Llegó A La Antártida :)

El Laboratorio Antártico de Biología Marina es un proyecto conjunto del Alfred Wegener Institute for Polar Marine Research de Alemania y el Instituto Antártico Argentino dependiente de la Dirección Nacional del Antártico que fue ejecutado por 4housing.

El proyecto se inició durante el año 2014 y alcanzó su última etapa de finalización durante marzo del corriente año. El mismo se ubica en la costa de la caleta «Potter» en la base antártica argentina permanente “Carlini”, junto a otras edificaciones existentes destinadas también a laboratorios.

Es un edificio de planta rectangular, con acceso principal por escalera y pasarela metálica, que se desarrolla elevado respecto del nivel del terreno natural para evitar la acumulación de nieve.

Para materializar los laboratorios se emplearon módulos de panelería de 20 pies, conformados por un bastidor estructural de acero galvanizado con panelería sándwich en todas sus caras (piso, paredes y cubierta). Estos módulos se unieron para lograr los 60 m2 de superficie requerida.

Se conforma por dos laboratorios independientes, un botero de acceso, una sala de máquinas, y un amplio depósito de materiales. El conjunto se unificará en una próxima etapa con una cubierta independiente para mejorar su desempeño y asegurar un rápido escurrimiento.

Las instalaciones eléctricas y de distribución de agua se resolvieron interiormente para facilitar su mantenimiento; y los desagües en forma exterior con las debidas protecciones. La climatización se realizó con un sistema mixto calefaccionado por serpentina eléctrica radiante en piso y refrigerado por tres unidades compactas monoblock de aire acondicionado. Las mesadas, bachas y mobiliario fueron fabricadas en acero inoxidable.

[gdlr_styled_box content_color=»#42454c» background_color=»#f0f0f0″ corner_color=»#ababab» ] Hace más de 10 años, cuando 4housing daba sus primeros pasos, nunca imaginamos que nuestros productos podían llegar al continente blanco. Gracias a la confianza de nuestros clientes y el aval de la trayectoria, el Laboratorio de Biología Marina aterrizó (literalmente) en suelo antártico.
[/gdlr_styled_box]

    Recibí novedades sobre la empresa, el mercado y más contenidos de interés. ¡Suscribite acá!