(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto

    WineBox Valparaíso: un particular hotel hecho con containers

    En la Bahía de Valparíso, Chile, sobre el conocido Cerro Mariposas se puede visualizar una colorida estructura de containers de 4 pisos que da soporte a WineBox, un gran lugar que combina un apart-hotel, un winebar, una tienda de vinos y un espacio de producción de vinos.

    WineBox Valparaíso es un novedoso proyecto del enólogo neozelandés Grant Phelps, quien buscaba construir un complejo innovador que rejuveneciera el famoso Cerro Mariposas y ayudara a fomentar el turismo del lugar, utilizando materiales reciclados que se puedan obtener en la zona. Así, junto a la arquitecta Camila Ulloa, desarrolló un edificio con 25 contenedores marítimos de 40 pies reciclados, reacondiconados, y equipados con mobiliario reciclado obtenido del puerto y los viñedos aledaños.

    Estos 25 containers reciclados, apilados en 4 pisos y emplazados sobre una base de hormigón armado, dan lugar a un complejo que incluye un hotel con 21 habitaciones, que van de los 35 m2 a los 100 m2, todas ellas con terraza y vista a la Bahía, baño privado, cocina y sala de estar. Además, WineBox dispone de espacios comunes como un bar de vinos (una amplia terraza en el primer piso con sillones y cómodo mobiliario) con una tienda de vinos, y una terraza en la parte superior del edificio con una vista 360° de la Bahía y la ciudad. Por último, cuenta con un sector subterráneo para la producción privada de vinos de Phelps.

    La construcción de este gran complejo comenzó a principios de 2015 y fue planeada para completarse en etapas que permitan, en principio, el óptimo funcionamiento del hotel, y luego ir adicionando los demás espacios. De esta forma, se estima que a fin de 2017 se concluirá con las etapas de construcción y acondicionamiento del bar de vinos, la tienda de vinos, el restaurante-bar sobre la terraza, y por último el espacio de producción subterráneo.