(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto

    Unit Cafe: una cafetería hecha con contenedores

    Poco espacio, bajos costos e innovación fueron los requerimientos básicos que dieron origen a esta nueva cafetería estudiantil en el complejo “Unit” en Kiev, Ucrania, realizada con contenedores marítimos reciclados.

    Los arquitectos de TSEH Architectural Group se encontraban desarrollando el proyecto de revitalización y modernización de Unit, en Kiev, cuando notaron que la superficie destinada a construir la escuela “Unit Factory” no contaba con el espacio necesario para incluir una gran cafetería. Es por ello que le propusieron al inversor localizar la cafetería por fuera del edificio principal, y materializarla con contenedores reciclados.

    Así, luego de exponer los beneficios de containers para la construcción de este sector, como los bajos costos, la reducción en el tiempo de construcción, la facilidad de transporte y las amplias posibilidades de diseño, los inversores del proyecto dieron su visto bueno a la propuesta.

    La construcción de Unit Cafe, que cuenta con una superficie total de 275 m2, se realizó con 14 contenedores marítimos reciclados divididos en dos plantas. En la planta alta se encuentra una amplia terraza con vista al complejo, sillones, mesas, sillas y una decoración natural con plantas, mientras que en la planta baja se localizan la cocina, baños y despensa. Además, ambas plantas están conectadas por medio de una escalera emplazada dentro de un container dispuesto de forma vertical.

    Aunque en un principio este edificio no estaba planeado, su incorporación resultó ser un éxito entre los estudiantes de la escuela contigua, ya que se ha convertido en un punto de encuentro para residentes, estudiantes y amigos, donde se puede disfrutar de una agradable vista en un espacio cómodo, innovador y sustentable.