(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
    Por qué las empresas eligen la construcción modular

    ¿Por qué las empresas eligen la construcción modular?

    En el mundo de la arquitectura empresarial están cobrando gran relevancia determinados aspectos como la adaptabilidad, ligereza, sustentabilidad, rapidez y ahorro de recursos de las construcciones. La respuesta a estas condiciones las reúne la construcción modular en seco, convirtiéndose así en una de las mejores opciones para llevar a cabo nuevos proyectos de gran envergadura.

    A continuación te mostramos algunos de los ventajas que distinguen a la arquitectura modular por encima del método tradicional de construcción:

    Ahorro de recursos

    En principio los módulos se trabajan en la fábrica y luego son ensamblados en el área donde se ubica el proyecto. La ejecución de esta primera etapa en un ambiente cerrado permite mantener un control exhaustivo de la calidad y cantidad de de materiales utilizados, evitando así el desperdicio.

    Optimización del diseño y de las instalaciones

    En la construcción tradicional muchas veces ocurre que un gran diseño debe ser modificado durante el proceso de obra, sin embargo esto no sucede en la construcción con contenedores debido al estudio previo del lugar y el diseño adaptado a la variedad de posibilidades que ofrecen los containers. Además, la ejecución en fábrica posibilita la optimización de las instalaciones energéticas y tecnológicas.

    Adaptabilidad

    Los contenedores y módulos presentan las siguientes características básicas: son recuperables, transportables, apilables y reutilizables, lo que da la posibilidad de agregar, quitar, modificar y reubicar los módulos de acuerdo a nuevas necesidades habitacionales o de diseño.

    Reducción en el tiempo de ejecución

    La arquitectura modular ofrece una gran ventaja en cuanto a los tiempos de realización de grandes proyectos al reducir el periodo de construcción a un tercio en comparación con los métodos tradicionales, permitiendo así el ahorro de recursos económicos, materiales y mano de obra.

    Control en seguridad y condiciones laborales

    Como los primeros trabajos de obra se realizan en un ambiente de fábrica posibilita un mejor control de las condiciones de seguridad de los obreros, los trabajos a realizar en el periodo determinado, así como la entrega y correcta utilización de materiales.

    Sustentabilidad

    Este tipo de construcción es amigable con la ecología, no solo por el reciclaje del material base – los contenedores marítimos en desuso – sino porque permite desarrollar nuevas alternativas de iluminación eficiente, climatización de bajo consumo energético y aislación térmica especial, reduciendo el impacto del proyecto en el medioambiente.

    Consultá por construcciones modulares

    Ante cualquier duda o consulta sobre los beneficios de la construcción modular en seco para tu proyecto podés contactarte a través de nuestro formulario online.