(+5411) 4115-0030

    Blog

    Novedades de la empresa, el mercado y su contexto
    Clinic In A Can: unidades de salud en containers

    Clinic In A Can: unidades de salud en containers

    Los contenedores marítimos reciclados pueden ser la respuesta a diversas necesidades habitacionales para empresas, la construcción en sitio o para el sector sanitario. Este último es el caso de Clinic In A Can, una organización nacida en 2005, que transforma contenedores en unidades de salud independientes que pueden ser trasladadas a cualquier parte del mundo; solución similar a los Consultorios Veterinarios Modulares que realizamos tiempo atrás en 4housing para el GCBA.

    Clinic In A Can se especializa en realizar habitáculos sanitarios completamente equipados con teconología de última generación en containers reciclados de 20 y 40 pies, o bien de realizar un complejo de acuerdo a las necesidades de la situación. Estas clínicas en contenedores son reacondicionadas en los Estados Unidos y una vez terminadas están listas para ser trasladadas y utilizadas en el lugar de destino.

    Las unidades de Clinic In A Can están diseñadas por profesionales con vasta experiencia en situaciones de desastres naturales y países con pobreza extrema. Es así que desde su perspectiva, han creado una solución económica, trasladable, sustentable y funcional para llevar cuidado, protección y salud a todas partes del mundo.

    Los creadores de la organización creen que todo ser humano debe tener acceso a un cuidado de la salud de calidad, es por ello que están especialmente pensadas para funcionar en ambientes remotos y aislados, con una infraestructura precaria o en lugares que han sufrido desastres naturales.

    A partir de esta premisa, las unidades son creadas bajo estas características:

    Personalización

    Los contenedores sanitarios son flexibles y pueden adaptarse a cualquier tipo de unidad médica que se necesite, como unidad de primeros auxilios, cuidados intensivos, quirófano, emergercias, consultorio dental, o ensamblar un gran complejo hospitalario, entre otras opciones.

    Construcción de calidad y equipamiento de alta tecnología

    Las unidades cuentan con terminaciones de gran calidad resistentes a las condiciones climáticas más diversas, y están equipadas con los elementos médicos de última generación.

    Sustentabilidad

    Cada contenedor terminado de Clinic In A Can cuenta con paneles solares que permiten el correcto funcionamiento de los equipos médicos y tecnologías sustentables para los sistemas de aire, lo que reduce la contaminación del medioambiente y posibilita actividad de las unidades independientemente de la infraestructura o recursos de la zona.